¿Por qué Tarima2?

Razones por las que utilizar en sus proyectos nuestras tarima y suelos.

¿Por qué Tarima2?

¿Por qué elegir PERGO® para sus proyectos en suelos laminados?

Pergo inventó los suelos laminados hace más de tres décadas. Hoy la marca es sinónimo de suelos prácticos y atractivos: una tradición arraigada en “La historia del laminado”. Esta historia empezó con la idea de crear suelos bonitos que fueran lo suficientemente resistentes como para soportar los desafíos reales de la vida cotidiana y seguir manteniendo un aspecto estupendo después de años de uso. Para que fueran incluso más prácticos, también los hicimos extremadamente fáciles de instalar y mantener.

Parte de la compañía de suelos más grande del mundo
Desde 2013, la marca Pergo pertenece a Mohawk Industries, Inc., la mayor compañía de suelos del mundo, con operaciones en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Los productos Pergo son fabricados por la división de suelos de Unilin BV, con sede en Bélgica.

$ 11.2 mil millones
VENTAS MUNDIALES 2021
$ 1.95 mil millones
EBITDA AJUSTADO 2021
48
ADQUISICIONES DESDE 1992
~170
PAÍSES / VENTAS
18
PAÍSES / FABRICACIÓN
43,000+
EMPLEADOS EN TODO EL MUNDO

Innovaciones patentadas para mayor facilidad, durabilidad y belleza
La lista de innovaciones de Pergo es larga; y muchas de ellas están protegidas por casi 500 patentes y solicitudes de patente en todo el mundo. Algunas de las innovaciones más populares de hoy en día incluyen PerfectFold™ 3.0 para una instalación extremadamente fácil, TitanX™ Advanced para una resistencia al desgaste inigualable, y EndlessPlank™ para una belleza que no conoce límites.

Unilin BV, based in Belgium.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En sus inicios, Pergo inventó una categoría completamente nueva: el suelo laminado. Desde entonces, no hemos abandonado la mesa de diseño. Tanto si se trata de un nuevo sistema de encaje para acelerar la instalación (Perfect- Fold™), un perfil multipropósito todo en uno (Incizio®) o una capa superficial protectora, trabajamos constantemente en nuevos desarrollos. El motivo es que sabemos que avanzar es la única forma de lograr la calidad que espera de la marca Pergo.

En 1977 Pergo revolucionó la industria de los suelos inventando el primer suelo laminado.

Seguimos mejorando las prestaciones añadiendo técnicas exclusivas, como nuestra tecnología AquaSafe, que proporciona a la planchas resistencia al agua tanto en la superficie como en los biseles. Además, nuestra técnica de relieve en registro proporciona un aspecto y tacto realistas al diseño, muy parecidos a los de la madera real.

El sistema de clic exclusivo hace que el proceso de instalación sea hasta un 30 % más rápido y ofrece tres métodos de instalación: deslizamiento y clic, inclinado y colocación horizontal. La conexión resistente y estable convierte a los suelos con tecnología PerfectFold™ en la opción ideal para aplicaciones comerciales.

TitanX™ es una tecnología multicapa que incluye capas protectoras de partículas de óxido de aluminio, las cuales proporcionan resistencia óptima frente al desgaste, las rayaduras y la suciedad. Gracias a sus capas especiales resistentes a impactos, combinadas con el material de alta calidad en el núcleo, TitanX™ proporciona una alta resistencia frente a objetos que caen desde la altura y zapatos de tacón.

Pergo inventó un perfil multifunción, una solución integral llamada Incizo® y patentada por la empresa matriz Unilin. Las aplicaciones son diversas: moldura de acabado, moldura en T, arista de escaleras, transición de moqueta y reductor para suelos rígidos. Las molduras coinciden a la perfección con el color y la textura del suelo. La superficie de barniz es resistente a las rayaduras y el desgaste, mientras que el núcleo está formado por HDF.

SUELOS SOSTENIBLES PERGO:

POR MUCHOS AÑOS

Circularidad

Energía Renovable

Calidad aire en interiores

Etiquetas de confianza

Ecoetiqueta nórdica

Etiqueta ambiental escandinava muy reconocida para productos que cumplen los elevados requisitos de los estándares medioambientales a lo largo de su ciclo de vida.

A y A+

La mejor categoría de la certificación de regulación de emisiones, que demuestra el bajo nivel de emisiones.

M1

La prueba de que nuestros productos para suelos no emiten sustancias tóxicas y son completamente inodoros.

EPD

Con la declaración de producto medioambiental, mostramos nuestro compromiso a la hora de ofrecer información precisa, fiable y comparable del rendimiento medioambiental de nuestros suelos laminados y de madera.

Ecoetiqueta nórdica

Etiqueta ambiental escandinava muy reconocida para productos que cumplen los elevados requisitos de los estándares medioambientales a lo largo de su ciclo de vida.

Etiqueta ecológica de la UE

Etiqueta de excelencia medioambiental concedida a los productos y servicios que cumplen con elevados estándares medioambientales a lo largo de su ciclo de vida.

LÍDERES EN CIRCULARIDAD

 

LA SOSTENIBILIDAD ES NATURAL

Unilin Group, la empresa detrás de Pergo, siempre ha sido pionero en circularidad. Empezamos en 1960, cuando introdujimos las varillas de lino, un residuo de base orgánica de la industria del lino, y lo utilizamos para fabricar tableros aglomerados. Desde entonces hemos puesto énfasis en las materias primas renovables, desde las varillas de lino hasta la madera recuperada.

 

RECUPERACIÓN DE MADERA

Un enfoque centrado en el futuro implica evitar el uso de materias primas nuevas tanto como sea posible. Por ello, el núcleo de madera de los suelos laminados y de madera Pergo está fabricado íntegramente con madera recuperada. Este residuo de madera se obtiene de aserraderos, procesos de gestión forestal sostenible y mantenimiento de carreteras, y de lo contrario acabaría en una incineradora o en el contenedor de la basura.

APROVECHAMOS AL MÁXIMO LAS MATERIAS PRIMAS

Los árboles desempeñan un papel fundamental en la protección del clima y de la biodiversidad, por lo que deben tratarse con cuidado. Por ello, utilizamos especies de crecimiento lento, como el roble, solo en las capas superiores de nuestros suelos de madera. Cuando sea posible, por ejemplo, en el núcleo de nuestros suelos laminados y de madera, utilizamos madera de árboles de crecimiento rápido (como el abeto, la hevea, etc.) o de tableros de fibras de alta densidad fabricados con madera recuperada.

GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

La gestión forestal sostenible se basa en una tala de árboles en la que se tiene en cuenta la protección del planeta y de la biodiversidad, de forma que evita que se talen árboles a un ritmo mayor al que se plantan otros nuevos. En el proceso de gestión forestal, algunos árboles, como los pequeños o torcidos, obstruyen el desarrollo de árboles de mejores características y se talan para mantener los bosques saludables. Dicha madera, conocida como madera de pequeño calibre, puede utilizarse perfectamente para fabricar suelos y la utilizamos tanto como sea posible. Mediante el uso de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, nos aseguramos de que nuestras actividades no contribuyan a la deforestación.

CREAMOS SUELOS DURADEROS

Los suelos de vinilo Pergo se fabrican actualmente con 3 componentes clave. Tiza, como material abundante, y PVC que reciclamos internamente. Sin embargo, aproximadamente un 25 % de cada suelo de vinilo Pergo está hecho de lo que se conoce como PVC ‘virgen’ o nuevo, que se compone de cloro (sal común) y etileno (petróleo). En este momento no podemos evitar el uso de esta valiosa materia prima no renovable, por lo que nos esforzamos mucho para garantizar que nuestros suelos de vinilo duren mucho tiempo, hasta 25 años.

ESFUERZOS EN SUELOS RECICLADOS DE LA A A LA Z

Nunca dejamos de preguntarnos cómo podemos mejorar la sostenibilidad de nuestros suelos. Empezamos pronto, durante la fase de diseño, y no dejamos de hacernos las preguntas adecuadas para optimizar la sostenibilidad de nuestros suelos. ¿Qué productos químicos dificultan el reciclaje? ¿Qué otras materias primas alternativas podrían servir? ¿Cómo podemos hacer que nuestros productos duren aún más? La misión diaria de nuestros equipos de I+D es encontrar mejores respuestas a estas preguntas y continuar con nuestros esfuerzos y mejoras en los suelos reciclados.

ENERGÍA RENOVABLE

Unilin Group, la empresa detrás de Pergo, ha invertido en dos plantas de biomasa para convertir el polvo de madera y la madera residual no reciclable en energía verde. Esta energía se utiliza para desarrollar nuestros propios procesos de fabricación. Luego, lo que sobra se distribuye al público en general. También utilizamos energía generada por aerogeneradores y paneles solares. Gracias a estos esfuerzos, alrededor del 50 % de la producción de nuestro grupo ya se alimenta con fuentes de energía renovables.

PROGRAMA EUROPEO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Prácticamente, todas nuestras unidades de producción belgas de Unilin Group están involucradas en el Programa Europeo de Eficiencia Energética. El objetivo clave de este programa es ahorrar la mayor cantidad de energía posible, garantizando que se identifiquen e implementen todas las oportunidades de ahorro de energía, y controlando y gestionando el consumo energético diario. El otro objetivo principal es hacer el máximo uso de las energías renovables.

PROTEGEMOS EL PLANETA

OBJETIVOS ANTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

En el Acuerdo de París se han marcado objetivos exigentes en un esfuerzo por limitar el impacto del calentamiento global. Unilin Group, como empresa matriz de Pergo, se compromete a hacer todo lo posible para contribuir al escenario más ambicioso del acuerdo, es decir, un aumento máximo de temperatura de 1,5 °C para 2050, para limitar el impacto del calentamiento global. La iniciativa externa Science Based Targets, que promueve las prácticas recomendadas para esta lucha, es la encargada de guiar nuestros objetivos. Es fundamental dar grandes pasos para 2030. Por eso hemos empezado con objetivos a corto plazo muy ambiciosos, que se irán aumentando de forma gradual hasta conseguir un nivel de cero emisiones netas para el año 2050.

1974

Perstorp AB adquiere la compañía competidora AB Tilafabriken de las proximidades de Trelleborg. De este modo Perstorp dispone de toda una fábrica para la fabricación de productos de aglomerado, y de la tecnología y la capacidad de perfeccionar su propio laminado y convertirlo en diversos productos finales, tales como encimeras, repisas de ventanas, paneles de pared y mucho más.

1977

El comité Idé-77 de Perstorp idea el concepto de suelo laminado durante una de sus sesiones de lluvia de ideas;

1979

Después de una serie de pruebas y desarrollos satisfactorios, se empieza a fabricar el primer suelo laminado.

1980

El primer suelo laminado, el Perstorp Golv GL80, se comercializa en Suecia.

1984

Un gran evento de marketing resulta todo un éxito y deslumbra al mercado sueco de suelos.

1985

Para responder rápidamente al crecimiento de la demanda, se construye e inaugura en Trelleborg, Suecia, un nuevo y moderno centro de fabricación de suelo laminado.

1989

Tras un concurso para buscar nombre, se introduce por primera vez la marca ‘Pergo’, acrónimo de Perstorp Golv (Flooring).

1990

La división de suelos Perstorp, de gran éxito, se constituye como compañía independiente bajo el nombre Perstorp Flooring AB.

1991

Perstorp participa como primera y única compañía de suelos laminados en la feria de muestras Domotex de Alemania. Al año siguiente participan siete expositores y, seis años más tarde, se llena todo un pabellón de exposición de suelos laminados de 34 expositores.

1991

Perstorp participa como primera y única compañía de suelos laminados en la feria de muestras Domotex de Alemania. Al año siguiente participan siete expositores y, seis años más tarde, se llena todo un pabellón de exposición de suelos laminados de 34 expositores.

1992

Lanzamiento del producto de alta calidad para uso comercial Pergo Publiq.

1994

Introducción del suelo laminado Pergo en los Estados Unidos.

1995

Pergo se introduce en Asia y también desarrolla tecnología para lograr una resistencia a los arañazos sin precedentes, que posteriormente se comercializará como TitanX.

1996

Abre una fábrica de suelos en Garner, Carolina del Norte, Estados Unidos.

1999

Pergo solicita la primera patente para la unión vertical de los tablones, algo que posteriormente se convertirá en el estándar técnico de todo el sector.

2000

Organizada ahora como un grupo internacional de compañías, el nombre corporativo cambia oficialmente de Perstorp Flooring a Pergo.

2001

Pergo presenta la tecnología patentada de unión en clic, así como los tablones decorados en relieve que representan texturas superficiales realistas.

2005

Se concede la primera patente a la tecnología de perfiles cuatro en uno.

2009

Pergo conmemora sus 30 años de historia e inicia los 30 siguientes con la introducción de la innovadora tecnología PerfectFold, que establece un nuevo estándar técnico para el sector.

2013

Pergo se convierte en una verdadera marca multicategoría con su introducción en el mercado de los suelos de madera y los suelos de vinilo.

Parte de la compañía de suelos más grande del mundo
Desde 2013, la marca Pergo es propiedad de Mohawk Industries, Inc., la mayor compañía de suelos del mundo, con operaciones en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

¿Por qué elegir suelos de madera Kährs?

160 años Innovación, Calidad, Ecología

¿Por qué elegir suelos de madera Junckers?

Innovación, Calidad, Ecologia

¿Por qué elegir suelos PERGO®?

Innovación, Calidad, Ecologia

Tarima Kährs suelos madera | Distribuidor oficial Kährs en Madrid
Tarima Kährs suelos madera | Distribuidor oficial Kährs en Madrid
Tarima Kährs suelos madera | Distribuidor oficial Kährs en Madrid
Solicita tu presupuesto sin compromiso para tu tarima de madera y si quieres vente a verlo a nuestro ShowRoom en Madrid.
Tarima Kährs suelos madera | Distribuidor oficial Kährs en Madrid
Tarima Kährs suelos madera | Distribuidor oficial Kährs en Madrid

Nuestros proyectos, trabajos y novedades en las redes sociales. Síguenos.

LOCALIZACIÓN

Te atenderemos en:

HORARIO

  • De lunes a viernes
    • 10:00 a 14:00
    • de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sabados 
    • 10:00 a 14:00 horas

Contacta con Tarima2

ACEPTO

Lo de las Cookies: Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic “Acepto todo”, estás prestando tu consentimiento. Sin embargo, puede visitar Configuración de cookies para proporcionar un consentimiento controlado.    Configurar y más información
Privacidad