Seleccionar página
Tarima2, soluciones en suelos y revestimientos de madera natural, para decoradores y arquitectos. Únicos y personalizados.

Suelos de madera natural

Maderas

Suelos y productos de madera para arquitectura y decoración fabricados a mano y acabados individualmente por artesanos expertos para ofrecer un producto acabado con la máxima calidad realizado únicamente con materias primas de primera clase.

Todo lo bueno empieza en los pequeños detalles

Realizamos suelos de madera totalmente a medida, totalmente artesanales. Trabajamos directamente con Arquitectos, Interioristas, Profesionales y Particulares para conseguir el suelo de madera ideal para cada proyecto.

Parquet personalizado Tarima2

Maderas más utilizadas

La madera esta compuesta por fibras de celulosa de origen vegetal, aunque es un material duro y rígido debido a una sustancia llamada lignina. La madera es un recurso renovable, abundante, orgánico y sostenible, siempre y cuando se haga una gestión eficiente. Las propiedades de la madera son varias, ya que es aislante térmico y eléctrico, es buena conductora del sonido (acústico). Además de ser un material natural, renovable, biodegradable y reciclable.

Roble

El Roble Europeo recibe el nombre científico como Quercus Robur, donde crece el en sur de Europa, Asia menor y norte de África. La albura ofrece un color amarillo claro y el duramen un color amarillento o marrón, con anillos muy visibles. El roble es una madera fuerte, con nudos pequeños en el tronco y de grano medio, El suelo de madera de Roble, es un suelo para interiores, que ofrece una gran posibilidad de acabados.

Nogal

El Nogal Europeo lo encontramos en el suroeste de Europa, América del Norte y Canadá. Entre rojizo y café oscuro, que puede variar en función del origen de la madera con una albura amarillo-grisácea. Con una vibra veteada de aspecto único. Suelo para interiores, muy apreciado para revestimientos por la belleza de su vetado e infinidad de acabados

Fresno

Mas de 60 variedades en los bosques de media altura en Europa, América, hasta Asia.

Ofrece un color muy característico, de color amarillo acromado. Dispone de una fibra recta con un vetado muy llamativo. Para uso interior debido a su claridad del tono del Fresno y su veteado único.

Pino Douglas

Europa, América y Australia. La albura ofrece un color amarillo claro. El duramen tiene un color mas anaranjado. Destacan los anillos de crecimiento por la diferencia de color. Su Madera de fibra recta y grano es de uso en suelo para interiores, por sus vetas intensas.

— Procedencia; El Alerce Europeo es un árbol que puede llegar a soportar hasta -50 grados, sus bosques los podemos encontrar en Europa Central (Alpes), Polonia y Lituania. Su nombre científico es Larix decidua Mill.

— Color; Con Albura amarillo claro y duramen rosa pardo con anillos muy marcados. Su color es un café oscuro rojizo.

— Textura; Fibra recta y ondulada con grano fino. Es una madera dura con un peso moderado.

— Uso; La madera de Alerce se utiliza para suelos de interior, con una durabilidad muy alta, tanto al clima como al ataque de posibles plagas.

Arce Acer pseudoplatanus

— Procedencia; El Arce o Acer pseudoplatanus, proviene de África tropical y América.

— Color; El Arce ofrece una albura entre blanco y blanco amarillento y su duramen es mas rosáceo-pardo, los anillos de crecimiento marcan líneas sombreadas.

— Textura; Dispone de una fibra entre recta y ondulada.

— Uso; Su uso es para suelos de interior. Ofrece un color natural único, gracias a su color muy claro ofrece una mayor amplitud a la estancia. El Arce es una madera muy duradera, además de permitir múltiples acabados en su superficie.

Jatoba Hymenaea Courbaril

— Procedencia; La Jatoba o Hymenaea Courbaril crece en América del centro y sur.

— Color; Ofrece un color tostado-salmón con rayas negras, con el tiempo estás se convierten en un color rojo oscuro.

— Textura; Fibra normalmente recta y de grano fino a medio. Es una madera dura.

— Uso; Madera para suelos de madera tanto en exterior como interior.

Sucupira Diplotropis purpurea Amsh

— Procedencia; El nombre científico es Diplotropis purpurea Amsh, proviene de Sur América.

— Color; Ofrece un color entre pardo oscuro y rojizo

— Textura; Dispone de una fibra recta y a menudo cruzada. Grano fino.

— Uso; Madera para uso en el exterior e interior. Madera dura.

Merbau Intsia spp

— Procedencia; La madera de Merbao o Intsia spp, proviene del Sur de América.

— Color; Un color marrón anaranjado, pero cuando esta expuesto a la luz solar se cambia a un marrón oscuro. Con albura amarillo claro con reflejos verdes.

— Textura; Fibra recta y ligeramente cruzada. Grano entre medio y medio grueso.

— Uso; Madera para uso en el exterior e interior. Madera dura.

Iroko Chlorophora Excelsa

— Procedencia; El Iroko o Chlorophora Excelsa según la denominación científica, proviene de África y también es conocida como la “Teka Africana”

— Color; Ofrece un color entre amarillo oscuro y marrón con una albura blanco-amarillenta.

— Textura; Fibra Recta y a menudo ligeramente cruzada. Grano entre medio y grueso.

— Uso; Madera muy dura, resistente y con alta durabilidad. Tanto para interior como exterior.

Doussie Afzelia spp

— Procedencia; La madera Doussie o Afzelia spp proviene de África.

— Color; El color es un marrón rojizo Con una albura de color blanco-amarillento.

— Textura; Fibra recta y en ocasiones cruzada

— Uso; Es una madera para uso exterior e interior. Madera dura y resistente.

Wenge  Millettia laurentii De Wild

— Procedencia; El nombre científico es Millettia laurentii De Wild, donde podemos encontrar su crecimiento en Africa Oriental, mas concretamente en el Congo,

— Color; El Wenge es una de las maderas mas oscuras junto con el Ébano, su color es un marrón prieto con finas vetas de color negro. La albura es blanco amarillenta

— Textura; Con fibra recta y grano entre medio y grueso.

— Uso; Madera para uso en el interior, se trata de una de las maderas mas duras, muy selecta y con un aspecto único.

El Bog Oak o Madera de pantano es una madera muy dura de color negro o marrón muy intenso creado de forma natural a partir de los troncos de los árboles que han permanecido sumergidos durante cientos o miles de años. La madera al estar sumergida durante años sin oxigeno ha absorbido las sales minerales y es una madera altamente resistente y estable con un color y textura única y especial. Esta madera es muy preciada y exclusiva que puede tardar hasta 4 años en el proceso de secado.

La madera es tan dura que no puede cortarse con herramientas normales y el trabajo de este tipo de madera se ha de realizar de manera totalmente artesanal. El aspecto de la madera Bog Oak dependerá de las condiciones naturales a la que ha sido sometida la madera sumergida durante miles de años y es un material muy escaso y lujoso.

Pin It on Pinterest

Share This