Forêt

REVOLUCIONARIO SUELO DE MADERA

Entarugado de madera para suelo y revestimiento de pared patentado y diseñado por Raphael Navot

ideal para lugares con exigencias máximas al alto tránsito y a la misma vez con un diseño excepcional con la máxima calidad

UN REVOLUCIONARIO SUELO DE MADERA Y REVESTIMIENTO PARA PARED DE MARQUETERÍA

FORÊT COLLECTION es un entarugado de madera para suelo y revestimiento de pared patentado y diseñado por Raphael Navot mediante un sistema de patrones de bloques premontados sobre un tablero contrachapado.La colección está inspirada en adoquines medievales de madera que se encuentran en la ciudad natal de Navot, París.

El End-Grain, entarugado o también conocido como adoquín de madera, es un método tradicional utilizado en el siglo XIX en toda Europa y América, principalmente para fábricas, museos, puentes y paseos. La razón principal por la cuál este tipo de pavimento cubrieron aplicaciones tan diversas se debe a una característica sobresaliente: su resistencia.

El corte de la madera y el sentido de la fibra ofrece una altísima resistencia a la abrasión que junto con los patentados diseños y las múltiples combinaciones lo transforman en un pavimento de madera ideal para lugares con exigencias máximas al alto tránsito y a la misma vez con un diseño excepcional con la máxima calidad.

Forêt Collection by Raphel Navot

DETALLES
DISEÑOS
ACABADOS
ico_colores
FORET Y ALT-X
PROYECTOS
DETALLES
CATALOGO
DISEÑOS
ACABADOS
Alt X

DETALLES FORET

RAPHAEL NAVOT

EL DISEÑADOR ECO-AMABLE
Virtuoso en crear piezas únicas y ediciones limitadas, el israelí debuta en la producción en serie con la colección Nativ, para Roche Bobois, de líneas orgánicas y texturas naturales

Nació y se crió en Jerusalén; se formó como diseñador en la Design Academy de Eindhoven (Holanda) donde, la entonces directora creativa, Lidewij Edelkoort, le enseñó que no estaban allí “para aprender una profesión sino para encontrar tu propósito en un mundo donde se necesitan ideas valientes y un pensamiento compasivo”. Reside y trabaja en París donde acaba de lanzar su colección Nativ, para Roche Bobois. Hablamos con el diseñador Raphael Navot.

¿Por qué se define como un “no-diseñador industrial”?
Porque no lo soy. Yo salto naturalmente de un campo a otro, desde la arquitectura de interiores de hoteles, bares, residencias y galerías a hacer muebles, lámparas y esculturas, pero siempre con valores y temas que tienen que ver con materiales naturales y artesanía hecha a mano. En diseño industrial, hay menos de eso y se requiere de otro tipo de conocimientos y habilidades.

Fte. Elledecor

Revista Distrito Oficina

Proyecto Bo Concept Avawood instalación de suelo de madera natural Avawood. Suelos unicos con personalidad y adaptados a tus proyectos.

Proyecto Bo Concept Avawood

Proyecto Bo Concept Avawood instalación de suelo de madera natural Avawood. Suelos unicos con personalidad y adaptados a tus proyectos.

Foret, nuevo Suelo de madera natural, único ,revolucionario.

Foret by Raphael Navot, un nuevo, único y revolucionario suelo y revestimiento de madera

Proyecto Sala Apolo

Proyecto de instalación de suelo de madera natural en la mítica sala Apolo. Suelos únicos con personalidad y resistentes.

CASA DECOR 2020

TARIMA2 estará en Casa Decor con Avawood presentando Forêt.
Estaremos en en el espacio P1-05, planta 1, donde podrás ver esta magnifica colección, especialmente recomendable para espacios con alto transito de personas, como locales comerciales. Forêt, encierra dentro de si mismo una simbiosis única entre lo antiguo y lo moderno. Recuperando una tradición de corte y tratamiento de la madera utilizada en el S. XIX en París para el entarugado de suelos del madera, aplicando la ultima tecnología a la hora de elaborarlo hoy día, por lo que es un producto único que por elegancia, novedad, configuración y resistencia, lo convierten en un diseño único de la mano de Avawood.

Proyecto Particular Avawood

Proyecto particular instalación de suelo de madera natural Avawood. Suelos unicos con personalidad y adaptados a tus proyectos.

Proyecto Particular Avawood

Proyecto particular instalación de suelo de madera natural Avawood. Suelos unicos con personalidad y adaptados a tus proyectos.

Foret Collection está desarrollado en tablas multicapa perfiladas sobre un tablero fenólico para una máxima estabilidad.

Esta construcción permite una instalación simple con un resultado excepcional gracias al sistema T&G.

PERSONALIZADOS A TU GUSTO

ACABADOS

NATURAL

SMOKED

BLACK

BURNT

FORET & ALT X

END GRAIN

Es una Antigua tradición de cortar la madera a través de los anillos de crecimiento. Este método se ha utilizado por sus muchos beneficios, como la resistencia y las cualidades acústicas. Sin embargo el grano final se ha abandonado lentamente debido a la complejidad de preparación y mano de obra requerida antes de su ensamblaje.

Forêt es el resultado del estudio de estos últimos años con el objetivo de revivir esta maravillosa tradición y darle una nueva vida contemporánea. Un Parquet altamente elaborado pero fácil de instalar con una calidad sin concesiones.

DUREZA – 10/10
DURABILIDAD ECOLÓGICA – 10/10
CALIDAD ACÚSTICA – 10/10
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA – 10/10

FLAT GRAIN

Flat-Grain es lo que generalmente vemos en los suelos modernos, es la forma normal de cortar la madera perpendicular a las líneas de crecimiento de los árboles. Este método se usa principalmente porque es el tipo de grabado en madera más fácil de trabajar.

ALT-X aprovecha los diseños de los patrones de la colección Forêt proponiendo la misma calidad sin compromisos con un suelo 100% fabricado a mano, con un precio más económico debido al tipo de corte de la madera.

DUREZA – 8/10
DURABILIDAD ECOLÓGICA – 9/10
CALIDAD ACÚSTICA – 8/10
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA – 10/10

SOLUCIONES DE DISEÑO EN MADERA

ARQUITECTURA

DISEÑO DE INTERIORES

CONSTRUCCIÓN

DECORACIÓN

DISTRIBUIDORES OFICIALES EN MADRID

CONTACTO 

No dudes en llamarnos o si lo prefieres puedes rellenar nuestro formulario para cualquier duda.
C/ Trafalgar, 13
28010 Madrid

Con mas de 30 años en el sector de la madera, abre en el centro de Madrid “TARIMA2”, un punto de venta donde encontrar los suelos más exclusivos del momento. Diseñamos a su medida los suelos de madera natural mas exclusivos y personales, adaptamos cualquier geometría a su proyecto personalizando por tanto cada aspecto del mismo para poder finalizarlo exactamente como desea. Disponemos de los acabados en madera, tratamientos y colores totalmente personalizados.

MADRID SHOWROOM 

Trafalgar

13

28010 Madrid | www.tarima2.es

Pin It on Pinterest

Share This