Proyectos, trabajos, artículos y guías.
Tarimas y suelos de madera natural. TARIMA2, ShowRoom en Madrid.
«LA MADERA DEBE VERSE COMO MADERA»
“Suelo decir que tenemos aproximadamente 500 personas trabajando con diseño en Kährs. Las ideas para nuevos productos y los embriones para nuevos diseños pueden provenir de prácticamente cualquier persona de la empresa. Esto es un reflejo del orgullo de nuestros colaboradores por nuestros productos, así como de su pasión por la madera y gran conocimiento sobre la materia prima”, dice Emanuel Lidberg, jefe de diseño de Kährs.
Los suelos de madera de Kährs están hechos para durar generaciones. Según Emanuel Lidberg, esta es una razón importante por la que Kährs se centra en diseños clásicos que realzan la belleza natural de la madera, un aspecto que nunca pasará de moda, dice. Mientras tanto, continuamente se introducen nuevos pisos.
– Hay una fuerte tradición de diseño en la empresa. Durante décadas, la empresa ha estado explorando nuevas formas de sacar lo mejor del material natural. Un mayor conocimiento de la madera y de cómo reaccionan las diferentes especies de madera en diferentes ambientes, combinado con nuevas tecnologías y tratamientos de superficie, nos brindan herramientas para desarrollar continuamente nuevos pisos, dice Emanuel Lidberg. Un gran ejemplo es nuestra nueva laca ultra mate, que presenta una luz Acabado absorbente que hace que los suelos se sientan y luzcan como madera recién aserrada.
La luz del día intensa que entra por los grandes ventanales puede crear reflejos brillantes en el suelo y confundir nuestro sentido del color, pero este tratamiento elimina ese efecto.
DE UNA IDEA A UN PROTOTIPO
Al igual que con todos los demás productos de Kährs, hubo un extenso proceso de prueba y evaluación antes de que se introdujeran los suelos ultramates. – Las ideas para nuevos productos pueden originarse en cualquier parte, pero siempre tratamos de centrarnos en el usuario final cuando iniciamos el proceso de desarrollo de nuevos productos. En el caso de los suelos ultramate, las recientes tendencias en arquitectura con ventanas más grandes crearon la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías de tratamiento de superficies, explica Emanuel Lidberg.
El proceso comenzó con la elaboración de un informe de diseño que explicaba la visión del nuevo producto, pero también cómo aborda las tendencias futuras y las necesidades del usuario final. El resumen de diseño generalmente incluye tablas de estado de ánimo donde se recopilan cosas que pueden brindar inspiración; puede ser cualquier cosa, desde moda, interiores y electrónica hasta piezas de textiles, texturas
Hay una fuerte tradición de diseño en la empresa. Durante décadas, la compañía ha estado explorando nuevas formas de sacar lo mejor de la materia prima natural y las muestras de color.
Luego, un equipo compuesto por especialistas en diferentes áreas de producción de pisos de madera trabajó en estrecha colaboración para entregar una serie de pisos prototipo.
– Siempre comparamos los prototipos con la visión original del producto. Es una búsqueda constante de formas de mejorar, esforzándose por alcanzar la perfección. ¿Cómo se ve, se siente, huele y suena el piso? Es importante cómo lo perciben todos los sentidos: no solo debe ser hermoso a la vista, sino también agradable para caminar.
SIGUE A TU CORAZON
Para el paso final del proceso de evaluación, se produce e instala una maqueta del suelo del tamaño de una habitación en el enorme ático de la planta de producción de Kährs en Nybro. La luz del día que entra por los grandes ventanales y los tragaluces permite un examen exhaustivo de cómo se percibe el suelo en diferentes momentos del día y en diferentes condiciones de luz.
– Cuando la gente me pregunta cómo deberían elegir un suelo de madera, suelo responder: “elige el que te haga latir el corazón”. Lo mismo ocurre con nosotros cuando evaluamos nuestros nuevos diseños, deben ser capaces de desencadenar emociones positivas. Pero independientemente de los atributos de diseño que construimos en el producto, nuestra filosofía básica es que la madera debe verse como madera, dice Emanuel Lidberg.
Nuestros proyectos, trabajos y novedades en las redes sociales. Síguenos.
LOCALIZACIÓN
- C/ Trafalgar, 13
- 28010
- Madrid
- +34 91 737 01 46
HORARIO
- De lunes a viernes
- 10:00 a 14:00
- de 17:00 a 20:00 horas.
- Sabados
- 10:00 a 14:00 horas